domingo, 13 de abril de 2008

BIENVENIDOS!!!

Sean todos bienvenidos a este portal. Al leer esto, estamos enviando millones de imágenes encriptadas (al estilo de Chuck) a su cerebro para volverlos adictos a los webcomics, y de paso, a las lentejitas de chocolate. ¿En serio? ¡Nah! La verdad es que queríamos aprovechar esto para responder algunas de sus preguntas:

¿Qué rayos es Three Free Frikis?

Aunque quisiéramos que la respuesta fuera "algo rico para comer", la verdad es que TFF es nada más y nada menos que un webcomic. ¿Y qué es un webcomic? Es un comic que regularmente publica en Internet. No en revistas, no en periódicos, sino en INTERNET. No lo van a encontrar en su gaveta de calcetines ni al otro lado del ropero.

Por si no lo sabían, hay muchísimos webcomics que se publican en Internet. Nosotros mismos somos fanáticos de varios, que nos inspiraron a sacar uno propio. Y bueno, realmente TFF nació más o menos como lo relata la tira #1, en una ocasión en que quisimos probar algo nuevo para mejorar la relación que teníamos los tres hermanos.

¿De qué trata Three Free Frikis?

Es una pregunta difícil. Lo que se me viene a la cabeza ahora es... NADA. O comida. Trata de la vida y relaciones de nuestros personajes (Rorzak, Ären y Yusaki), tres bellos y lindos hermanos frikis, y de sus aficiones y luchas internas metafísicamente antipolarizadas en el sentido menos anterolateral. O de otras cosas más o menos frikis: anime, comics, realidad social, noticias de coyuntura, películas, libros, juegos, y otras cosas que nos inventamos.

¿Cuando publican las tiras?

Dos veces, cada fin de semana. Y cada diez tiras, nos mandamos con un especial. Esa es la meta. Sin embargo, hemos tenido algunos percances. Cómo cuando tuve que enfrentarme a una horda de Zombies de videojuego, o cuando Yusaki voló nuestra casa con una bomba atómica. Salvo esas cosas, intentaremos ser fieles en la publicación.

¿A dónde se proyectan con
Three Free Frikis?

Pues, pensamos que sería genial lanzar un comic profesionalmente algún día. Aún no tenemos la experiencia de muchos maestros del comic, ni del webcomic. Pero, si vosotros, lectores cibernéticos, estarían dispuestos a pagar por leer de esto, pues ¿por qué no lanzarnos en papel, o en alguno de los otros medios? Como me dijo una vez un amigo, esperamos que salte al anime XD.

¿Puedo salir en Three Free Frikis?

Pues, siempre y cuando no sea para conseguir votos para alguna campaña política, o para despertar antiguos seres con el Necronomicón. Serán bienvenidos si asisten a los castings. Hasta la fecha, ya mucha gente es parte de este Universo.

¿Qué quiere decir eso de Fanart? ¿Guestcomic?

Quiere decir que podemos publicar uno de tus comics en Three Free Frikis, siempre y cuando guarde relación con la lógica del webcomic. Puedes dibujarnos, enviarnos fanarts, algún comic hecho con nuestros personajes y gustosamente los subiremos. ¡Y muchas gracias si lo hacéis! ¡De verdad que nos haría muy felices! Casi tanto como si hubieran traído comida. Sólo envíalo a threefreefrikis@gmail.com

¿Qué eso de que Three Free Frikis tiene una licencia de Creative Commons?

Quiere decir que lo que hacemos es un trabajo libre. Puedes imprimirlas, enviarlas por correo, regalársela a tu abuelita (aunque es probable que muchas abuelitas no entiendan ni pepa, al enseñárselo a mi abuelita estuvo a punto de despegársele la dentadura), pegarlas en tu techo, etc. Puedes hacer lo que quieras con ellas, pero siempre, OJO, SIEMPRE, cumplir estas cuatro condiciones:

1. No puedes modificar ABSOLUTAMENTE NADA de ellas.
2. El crédito es nuestro. Si pasas la tiras, debes de decir que las hemos hecho nosotros, y no tú ni tu tía.
3. No puedes recibir ganancias económicas, de NINGUNA forma, con el trabajo que hacemos con Three Free Frikis.
4. Debes ser muy específico con estos términos de licencia, y, sea cual sea el modo que tienes de distribuirlas, coloca que usas estas cláusulas de licencia.

Pueden ver la licencia dándole clic al logo de Creative Commons la derecha, o aquí.

¿Algo más?

Esperamos que hayamos resuelto algunas de sus interrogantes. Disfruten las tiras y déjennos comentarios. Sin ustedes, lectores, realmente no tendríamos razón para publicarlas, así que son parte activa de su creación. No nos queda más que agradecerles y desearle deleite y fruición por el resto de sus vidas. ¡Dios los bendiga!

[Si crees que falta otra pregunta que no hemos colocado, no duden en proponerla]

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy bien, espero que pronto publiquen los trabajos, seguramente serán muy divertidos!! Lo esperamos con ansias!! Cosas originales como estas son las que faltan en la web.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Adan. Espero poder cumplir con tus expectativas! Ya me harás saber que te parecen las próximas!

Anónimo dijo...

bueno la verdad es que me parecio muy chistoso amio eres muy talentoso y tus hermanas tbb los kiero no lo olviden

Arën dijo...

HEY!!!!como es eso de mis hermanas y yo...no mejor suena...mi hermano, mi hermana y yo...que injusto...no se vale....jajajaja

Anónimo dijo...

no en serio esta muy buena sigan con esas ganas de hacer mas mas mucho maaassss!!!! los apoyamos el monipato imaginario mio yo y el sharova!!!

Anónimo dijo...

interesant...muy creativo y algo q rekiere mucho tiempo...osea algo q tienes tu (rogger) jajaja xq en la u no haces nada jeje no mentira..q paja q puedas hacer esto junto a tus hnas rekontra friki pero al final los une p chvre felicitaciones

d dijo...

oye esto fue hace pokito... q bien no lo he agarrado muy tarde.

Arën dijo...

hey xq los comments son solo para rorzak y nosotras que....abu! abu!....de el no fue toa la idea (bueno si)....pero nosotras trabajamos duro....abu abu!

Yusaki dijo...

concuerdo contigo ArËn...jaja

Anónimo dijo...

bueno speramos sacar mas tiras y q les guste muxooo....y no se olviden de dejarnos commets thanx!!!

Anónimo dijo...

concuerdo con arën y yusaki.. quien es ese tal rorzak que todo mundo le comenta... (XD)
ES TFF no RFF jo
sigan adelante lo hacen super bien y me encantaaaaaaa

Anónimo dijo...

son geniales.....aprovecho el internet gratis de la trilce....es q el "fanatismo" llama....ademas quieron reir ¿un poco?.....muchooooooo......no en serio sigan adelante q lo hacen r-bien, seee pronto los vere ya no en inter sino en periodicos y etc etc lo puedo apostar.....se lo merecen sigan haciendolo asiiiii.....jejeje sacan mas q una risa a las personas.......hasta a veces las personas creen q estamos lokos cuando nos miran orinarnos de la risa (o sera porq en serio nos orinamoa jiji....nu eso es broma)... todavia hay TFF para ufffffffffff...seria xvr una o varias tiras de TFF en... TFF en volver al futuro, TFF en PIRATAS DEL CARIBE, TFF de viejitos asi y en miniatura....ahhhhhhhhh y como nacieron, cuando eran mocosos ,chukis o criters y crecieron....seria creo muy chistoso....bueno eso lo dejo asu imaginacion...pero por lo demas genial.....qdlb frikis....!!! ahhhhhh si sigan haciendo mas y mas.....sluos de uno se sus fans q aunq no entra mucho...se siente un fan...sluos a monipato y a freezer

Anónimo dijo...

agradesco a TFF por tener a yusaki....yusaki el pueblo esta contio......eres genial...te keremos...

GaruBonta dijo...

:'(... OH NO!!!Lo lei muy tarde...weno...no importa! xD...de ahora en adelante lo cumplire u_u...

Anónimo dijo...

abuuuuuu.....se les extraña.....q pasa q no postean...plis mi corazon necesita de uds....son lo maximo...

;YaKu dijo...

hey Guys como stan eh? acabo de re-leer(1 vz mas -.-') toas las "tiras" y me paracen excelentes...ah por cierto x ke "tiras comics"? x ke no "cintas Comics" bueno como sea... lo hacen muy bien, bueno lo hace muy bien(Arën - la unik ke dibuja junto con su hna)... y rorzak no hace nada jajaja en fin acuerdense de mi ps tenemos ke darnos un dia antes ke viaje claro.. pa relax un "heroclixazo".. "hercules" (ajjj-pierdo muxo) ... o el juego de yusaki "la hormiga con miel" es buena jeje cuidense muxo ps... saludos a XIRA"" bye muy pronto se habre el club de fans de Yusaki y Arën apuntense jejeje para ti no rorzak...JA